Connect with us

Sucesos

En detalles: Así ocurrió el secuestro y posterior liberación del reportero Jesús Medina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 7 de noviembre.- El reportero gráfico de Dolar Today, Jesús Medina Ezaine, contó los detalles de cómo ocurrió el secuestro del que fue víctima tras haber recibido amenazas por publicar imágenes de una investigación sobre el Centro Penitenciario del estado Aragua, mejor conocido como Cárcel de Tocorón.

Sobre el secuestro, contó que se trasladaba en un autobús de transporte público hacia Los Dos Caminos a la altura de Boleíta cuando fue interceptado por tres vehículos. "Nos pidieron que nos bajáramos todos los del género masculino", indicó Medina.

Le puede interesar: Habla Jesús Medina: “Esto no es un montaje para pedir asilo político”

En ese momento, decidió enviarle un mensaje a la periodista Mildred Manrique sobre lo que estaba ocurriendo y comenzó a eliminar las aplicaciones de su celular. "Una de las personas con armas largas me dice ¿tú eres Jesús Medina?... Le tuve que decir que sí (...) Cuando e montaron al vehículo me encapucharon y me dieron unos golpes (...) Perdí conocimiento porque me quitaron teléfono y cartera", añadió.

Contó que en el lugar donde estuvo secuestrado lo mantuvieron encapuchado mientras las personas estaban con él. Cuando salían le permitían quitarse la capucha.

Sobre el proceso de liberación, indicó que fue llevado a un vehículo y comenzó a rodar durante unas tres horas. Al parar, lo bajaron del carro y lo hicieron caminar hasta caer en una quebrada. "Yo sentía que había monte, en ese momento me dicen que me ponga boca abajo y que no levante la cabeza y es cuando en ese momento me ponen un fusil en la cabeza, yo lo que hice fue esperar que dieran los tiros (...) Me ponen otra arma de menor calibre, me puse asustado y me puse a llorar, les dije que me dieran el tiro", añadió.

Advertisement

Así pues, dijo que al levantar la cabeza notó que estas personas de habían ido del lugar: "Traté de correr frente a donde estaba tratando de escalar una montañita pero no podía, empecé a caminar y me di cuenta que estaba en una autopista, estaba la Caracas - La Guaira. Estaba desnudo, en bóxer, estaba desorientado (...) Llegó una moto con una señora que me dijo 'móntate' y me llevaron a donde estaban los funcionarios de la Guardia Nacional (...) Estaba llorando y no podía reaccionar. Cuando se dieron cuenta que era el reportero que estaba secuestrado empezaron a llamar generales y al alto mando militar", culminó-



Tendencias