article-thumb
   

En detalles: Así serán el nuevo boleto y las tarjetas inteligentes del Metro de Caracas

Luis De Jesús | 7 septiembre, 2018

Caracas.- A partir de este sábado los ciudadanos podrán comprar el nuevo boleto y cualquiera de las dos tarjetas para viajar en el Metro de Caracas, Metrobús, Metrocable y Cabletren, en cualquiera de sus líneas. El cobro del pasaje comenzará a regir a partir del próximo lunes 10 de septiembre.

Lea también: Banco de Venezuela activó en su plataforma la opción de Pago Clave a Comercios

En cualquiera de las estaciones del sistema, cada usuario podrá comprar hasta cinco boletos simples, que ya no serán del característico color amarillo, sino de color azul, y tendrán un costo de 0,50 bolívares soberanos. El resto de sus modalidades, como los boletos multiabono, se irán incorporando progresivamente.

Las tarjetas, que únicamente serán vendidas en 25 estaciones, están clasificadas de dos formas: Tarjeta tipo A, que será de cartón y tendrá un precio de 10 bolívares soberanos (1 millón de bolívares fuertes), recargable hasta 10 viajes; y la Tarjeta tipo B, que será de plástico y tendrá un valor de 30 bolívares soberanos (3 millones de bolívares), y se le podrá recargas hasta 327 bolívares soberanos (32 millones 700 mil bolívares), para un total de 654 viajes.

Los adultos mayores, informó la empresa estatal, quedarán exentos del pago del pasaje.

 

Comentarios

comentarios