article-thumb
   

En detalles: El asesinato de una septuagenaria que fue asfixiada y arrojada a un pozo séptico

Lysaura Fuentes | 25 junio, 2018

Caracas.- Cuatro personas resultaron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que asesinaran a una mujer de 70 años identificada como Rosa Constanza Arvelaiz Reyes en el sector Colinas de Carrizal, urbanización Pan de Azúcar, calle Las Rosas, municipio Carrizal, estado Miranda.

Lea también: Asesinaron de dos tiros en la cabeza a un escolta privado luego de salir de una tasca en Carapita

El pasado 14 de junio, alrededor de las 07:00 de la noche Rosa Constanza se encontraba en su vivienda cuando se quedó sin luz, la víctima acudió a la casa de su vecino de nombre Charleis Yeimberth Romero Sánchez, de 22 años, para que la ayudara a arreglar la falla, pero este aprovechó para someterla.





Detenidos

Con un paño impregnado con “cuerno de ciervo” (sustancia química) la hizo desmayarse, luego con la ayuda de otros vecinos implicados identificados como César Enrique Gil García, de 24 años, German Jesús Roth González de 20 años, y Miguel Ángel Carrillo, de 34 años, maniataron a la septuagenaria y robaron pertenencias de su casa, entre ellas tarjetas y prendas de oro.

Durante el hecho los implicados asfixiaron a Rosa Constanza y luego arrojaron su cadáver en un pozo séptico, que se encontraba ubicado en una quinta llamada “Yfigenia”, que era propiedad de Charleis.


 

Objetos robados a la víctima

Los funcionarios capturaron a los involucrados tras varias averiguaciones en la carrera 24 con calle 42 en la parroquia Catedral, municipio Iribarren, estado Lara, el 16 de junio a las 07:40 de la noche, región a donde habían escapado tras cometer el crimen. Durante los interrogatorios los investigadores lograron conocer que los detenidos habían planificado el crimen una semana antes del hecho.

Comentarios

comentarios