Connect with us

Sucesos

En detalles: El caso de una indígena que abandonó con una desconocida a su bebé

Publicado

/

Caracas.- “Al despertar solo decía la palabra mamá”, así manifestaba un niño de un año, quien fue llevado al hospital Chiquinquirá de Maracaibo, estado Zulia, luego de que su madre lo abandonara en brazos de una desconocida en el terminal de Machiques.

Lea también:  Menor de 16 años se dirigía a un velorio y encontraron su cadáver tiroteado

Ese día, 31 de diciembre, una mujer de la etnia Wayuú le dijo desesperada a una pasajera del terminal de Machiques que le entregaba a su hijo.  “Llévate a mi hijo, no lo puedo tener”, fueron las palabras de aquella indígena.

La pasajera de aproximadamente 60 años al notar la insistencia de la joven prefirió esquivarla, pero ella le dio un golpe en la cabeza e impidió que siguiera su camino. El menor terminó en brazos de la sexagenaria, mientras que la indígena huyó del sitio, según lo contado por el medio Panorama.

Ante el temor de la pasajera, ella decidió tomar un autobús con el pequeño en brazos hasta el centro de Maracaibo, donde lo llevó al hospital Chiquinquirá, debido a que lloraba incansablemente.

La mujer les contó a los médicos de guardia lo que había ocurrido, por lo que le revisaron el golpe y también al niño, quien solo tenía una infección en el oído y no paraba de decir la palabra “mamá”.

Advertisement

La sexagenaria se fue del hospital- sin dejar rastro-cuando escuchó que funcionarios policiales tomarían el caso.

Según el medio el pequeño hasta el 3 de enero se encontraba todavía en el hospital sin que ningún familiar lo reclamara.

La fundación “Milagro de Vida”, que opera en la región, asistió al hospital para atender la situación. Le llevaron al niño ropa, alimentos y medicinas.



Tendencias