article-thumb
   

En detalles: El doble crimen sangriento que se desató en una vivienda de Propatria (+Fotos)

Lysaura Fuentes | 4 julio, 2018

Caracas.- Un menor de 16 años mató  a su madre y abuela este miércoles a las 03:00 de la madrugada en el apartamento 5 del bloque 8 de Propatria, situado en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

Lea también: “No han levantado el cuerpo”: Río Táchira está en emergencia por cadáveres en descomposición

El adolescente residía con su abuela Aracelis Hernández, su madre Mari Rosales, su abuelo Marcos Tovar y su hermana de 12 años en un apartamento, que estaba situado en el mencionado bloque.

Se conoció que el martes 3 de julio una tía del muchacho, quien prefirió no revelar su nombre, contó que vio al implicado llorando, ella se le acercó para saber que le pasaba y él le manifestó que “no quiero, que mi mamá se vaya, ella se va a ir”.

Foto: Lysaura Fuentes

Según contaron vecinos, al día siguiente, alrededor de las 03:00 de la madrugada, la hermana de 12 años del adolescente de 16 años salió corriendo por el pasillo del bloque pidiendo ayuda.


Ante ello, los residentes la socorrieron y de inmediato informaron lo ocurrido a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se apersonaron al sitio para verificar los hechos.

Los funcionarios ingresaron al apartamento y encontraron los cadáveres con múltiples heridas por arma blanca de Aracelis Hernández (abuela) y Mari Rosales (madre) sobre charcos de sangre.

En el lugar de los hechos, también se encontró al  implicado, quien dijo a los funcionarios que se había desmayado y cuando despertó vio a sus familiares muertos.

Los uniformados lo retuvieron hasta que llegó una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo trasladaron hasta la sede de ese cuerpo de seguridad en la Avenida Urdaneta.

En cuanto, al abuelo del acusado, que resultó con una herida por arma blanca en la mano derecha y un golpe en la cabeza, fue trasladado al Hospital de Los Magallanes de Catia, mientras que la menor de 12 años, fue llevada al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Foto: Lysaura Fuentes

Un tío del menor reveló en el lugar que la primera que fue atacada fue la abuela y luego la madre, manifestó que el abuelo resultó herido cuando intentó quitarle el cuchillo al joven. Señaló que su sobrino “no tenía problemas, era muy aplicado y estudioso, cuando se lo estaban llevando me dijo que no lo dejara solo”.

Se logró conocer que hace siete años el padre del adolescente fue asesinado en la planta baja del bloque 8 a manos de delincuentes para robarlo, y también hace cinco años mataron a un tío del joven en la misma zona.

Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes

Los vecinos y familiares se manifestaron sorprendidos por lo ocurrido, afirmaron que “era un muchacho de buena conducta, nunca se manifestó agresivo”. En la zona el menor jugaba básquet y estudiaba en un liceo. Los familiares del adolescente practican la santería, según revelaron los vecinos del sector.

Comentarios

comentarios