Caracas.- Funcionarios de la subdelegación municipal Los Teques, Miranda, capturaron a un docente identificado como Miguel Ángel Salinas Calderón (41), quien captaba a menores de entre 11 y 16 años, por medio de las redes sociales, para obtener material pornográfico. El sujeto fue detenido en la urbanización la Matica, sector Los Tuqueque en Los Teques.
Lea también: «Dice que le gusta tener relaciones sexuales con niños»: Cicpc tras la pista de peligroso pedófilo
Por medio de las redes sociales creaba perfiles falsos, hacía amistades con niñas y jóvenes, donde las manipula constantemente, ofreciéndole dinero, trabajo, modelaje, tareas dirigidas y ayudas escolares, a cambio de que le enviaran fotografías y videos desprovistas de ropa, una vez obtenido el material éste lo comercializaba vía internet a nivel nacional e internacional.
También valiéndose de su profesión como docente, captaba a jóvenes, en edades comprendidas entre los 11 a 16 años, de varias instituciones educativas de los Altos Mirandinos, las convencía hasta llevarlas a su residencia con diferentes promesas respecto a sus estudios y en el lugar abusaba sexualmente de ellas, amenazándolas con aplazar sus materias si comentaban lo ocurrido.
Al hombre le incautaron una computadora, la cual tenía más de 100 carpetas con fotos y videos de menores de edad, así como teléfonos celulares donde se encontraban las conversaciones que tenía con las víctimas.
