article-thumb
   

¿Guiso? El “extraordinario terreno” vendido por Vielma Mora a precio de “gallina flaca”

El Cooperante

Caracas, 20 de octubre.- La periodista Sebastiana Barráez denunció este viernes que el ahora exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reciente vendió un “extraordinario terreno” público de 2.420 metros cuadrados en un sitio privilegiado de San Cristóbal a un militar retirado de su entera confianza.

Lea también: El experiodista de Globovisión desenchufado en Táchira que amasó cuestionada fortuna

“El precio fue ridículo (hoy menos de 20 mil dólares de los innombrables), en uno de los mejores sitios de la ciudad. La respuesta que da a eso Luis Hernández de Corpotáchira es que se cumplió el proceso de enajenación, aprobado por la Contraloría y el Consejo Legislativo”, indicó la comunicadora social.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web: 

TÁCHIRA. José Gregorio Vielma Mora no se resigna haber sido derrotado por Laidy Gómez. Apenas perdió las elecciones se dedica a desmantelar la Gobernación. Traspasa empresas. Varios de sus funcionarios han sacado equipos, productos y cuanta cosa valiosa hay en las dependencias de la Gobernación. A la empresa Caimta llegaron pretendiendo llevarse la maquinaria y equipos, lo cual fue impedido por trabajadores de la empresa: “ya no es Gobernador”, dijeron.

Así traiciona Vielma al estado, que lo hizo Gobernador. Recientemente le vendieron un extraordinario terreno, de dos mil 420 Mt2, en un sitio privilegiado de San Cristóbal, en las inmediaciones de la Monumental a Rony Cañas, militar retirado con tres concesiones en bombas de gasolina en Táchira y amigo de Vielma Mora. El precio fue ridículo (hoy menos de 20 mil dólares de los innombrables), en uno de los mejores sitios de la ciudad.

La respuesta que da a eso Luis Hernández de Corpotáchira es que se cumplió el proceso de enajenación, aprobado por la Contraloría y el Consejo Legislativo. “Ese terreno se lo dio AD por 25 años a una persona que ni bombillo le puso a los postes”, dice Hernández. Así justifica que ahora Táchira pierda ese terreno. En agosto 2016 a Vielma le presentaron el estado de cuenta.

“El informe autorizando al presidente de Corpotáchira por el Consejo Legislativo lo firma Zoraida Parra en noviembre 2016”. Y se procede a los avalúos. “El primero lo firma Miguel Gutiérrez Grillet, en diciembre 2016, por Bs. 538 millones 572 mil. El segundo es de Eric Ramón Arellano Semidey por 450 millones 186 mil”. Hace unos meses terminaron el negocio. “Todos los que están firmando el procedimiento, que son 8 o 10 personas, dijeron que estaba excelentemente bien”, remata Hernández. Vaya que el papel lo aguanta todo.

Un terreno por ese precio no fue vendido a precio de gallina flaca, fue un regalo. El ex gobernador, Luis Hernández, los diputados del Consejo Legislativo, los avaluadores y todos los que le dieron el visto bueno a esa negociación deben responderle al Táchira.

Comentarios

comentarios