Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En detalles: La mansión de USD 9 millones que será la nueva cárcel de Marcelo Odebrecht

BRA01. SÃO PAULO (BRASIL), 19/12/17.- Fotografía del ingreso a la vivienda de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña Odebrecht, hoy, martes 19 de diciembre de 2017, en Sao Paulo (Brasil). Marcelo Odebrecht, condenado a 31 años de prisión en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, abandonó hoy la cárcel en que estuvo recluido dos años y medio tras beneficiarse de una medida que le permite seguir purgando la pena en su casa. EFE/Alex Mirkhan

Caracas, 19 de diciembre.- El expresidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht, condenado a 31 años de prisión en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, abandonó este martes la cárcel en que estuvo recluido dos años y medio tras beneficiarse de una medida que le permite seguir purgando la pena en su casa.

Lea también: Marcelo Odebrecht abandonó la cárcel tras dos años por escándalo de corrupción

El que fuera el principal dirigente de la mayor constructora de Brasil y de una multinacional con negocios en decenas de países salió de las celdas de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba a las 09:52 de la mañana (hora local) de este martes, confirmaron a Efe fuentes del organismo.

Según el diario O Estado de Sao Paulo, Marcelo Odebrecht dejará de compartir  su celda con un contrabandista de divisas y pasará pronto a vivir con su familia en un lujoso inmueble en el barrio cerrado de mansiones Jardim Pignatari, en el barrio de Morumbí, el cual es una mansión de 3.000 metros cuadrados valorada en 9 millones de dólares.

El nuevo castillo que Odebrecht no podrá dejar durante los próximos años cuenta con muros y cercas electrificadas, además de guardias privados. Tiene a sus órdenes una piscina y cancha de fútbol. Esta mansión de 3.000 metros cuadrados se ubica a 2.500 metros del estadio del club Sao Paulo, el Cícero Pompeu de Toledo (estadio Morumbí),  y a 950 metros de la sede de la gobernación del estado de Sao Paulo.

(Foto: captura de Google Maps)

Según el acuerdo de delación premiada, Marcelo Odebrecht recién podría dejar su lujosa «prisión» en el año 2020. El acuerdo fue homologado el pasado 28 de enero por el Supremo Tribunal Federal.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Biden no ha dado marcha atrás a las restricciones para restaurar las relaciones con el país asiático

Destacados

Con la derogatoria se espera que el nuevo CNE organice las megaelecciones para renovar a las autoridades de los 335 municipios, 23 gobernaciones y...

Destacados

Aseguran que es necesario enviar una señal de que Estados Unidos seguirá respaldando a Juan Guaidó

Destacados

Carreño dijo que Venezuela es víctima de una campaña internacional para deslegitimar al Gobierno de Maduro