Connect with us

Destacados

En detalles: La modalidad con la que adquieren la comida los presos de la cárcel de Uribana

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto Portada: OVP.- En el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como la cárcel de Uribana, en Barquisimeto, estado Lara, están aplicando la modalidad de la venta de alimentos a los detenidos a través de un pago móvil, así lo denunció este jueves el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Lea también: En plena visita conyugal: preso estranguló a su pareja en la cárcel de Tocuyito

Detallaron que el cargamento de alimentos llega al recinto carcelario, sin embargo, los presos no reciben el suministro adecuado. “No les dan las tres comidas diarias como indica el Ministerio de Servicios Penitenciarios; al contrario, lo redujeron a una comida diaria y sigue siendo la misma agua de pasta o de granos, y arepas sin relleno. Esa comida los tiene débiles, lo que hacen con esto es matarlos de hambre”, aseveraron.

Los reclusos contaron que los custodios se aprovechan de esta situación y les venden algunos productos que se ven obligados a comprar para no padecer hambre.

Un preso relató a la OVP que los custodios y algunos presos se organizan por sector para vender envases de comida en 200 mil bolívares. “Estos alimentos son suministrados en un envase cuadrado, el cual es llamado la heladera, y al parecer es la única forma de que los reclusos puedan alimentarse bien, pues el menú incluye granos y hasta pollo, pero obviamente éste es un privilegio al que no todos pueden acceder por falta de recursos económicos. A veces tienen que pedir prestado o vender algo para poder hacer el pago móvil”, explicaron.



Advertisement

Tendencias