Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En detalles: La travesía que viven balseros venezolanos para intentar llegar a Curazao

Caracas, 13 de enero.- De Cuba, huyeron en varias oportunidades buscando un futuro, ahora también lo hacen los venezolanos, quienes intentan escapar de la crisis ya sea por tierra o por mar. Este 10 de enero, cinco balseros venezolanos perdieron la vida en la zona costera de Koraal Tabak, en Curazao. Un hecho que estremeció al país.

Lea también: ¡Conmovedor! Lo que dijeron dos balseros venezolanos antes de morir en Curazao

De acuerdo a un reportaje del medio Efecto Cocuyo se manifiesta la travesía que tienen que pasar los balseros venezolanos para poder llegar a Curazao.

El medio explicó que los venezolanos que viajan ilegalmente a Curazao en una embarcación, piloteada muchas veces por pescadores de Falcón, deben saltar del peñero que los traslada varios metros antes de alcanzar la costa para llegar nadando a una playa que, generalmente, no es muy amplia y donde los cuerpos de seguridad no patrullan con la misma frecuencia que en otros lugares de la Isla.

Los pescadores que ofrecen sus peñeros no se movilizan con una cantidad menor de 30 personas, por lo que quienes estaban en la embarcación, donde se trasladaban los venezolanos que fallecieron, decidieron adelantar el viaje, para evitar que más personas del grupo cambiaran de opinión al acercarse la fecha originalmente fijada.

Artículos relacionados

Destacados

España es el país con más contagios de Europa Occidental desde que comenzó la pandemia

Destacados

Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia

Destacados

Aseguró que los estados miembros de la Organización se enfrentan a un gran desafío por la cantidad de migrantes venezolanos

Destacados

Detalló que en los próximos días se esperan anuncios de ministro de Turismo, Félix Plascencia, sobre la reactivación de los Parques Nacionales