article-thumb
   

En detalles: Las condiciones en las que convivían cientos de presos en PoliCarabobo

El Cooperante

Caracas, 05 de abril.- El dirigente político Armando Amengual, responsabilizó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, de ser el responsable de la tragedia en PoliCarabobo y exigió su renuncia puesto que “no es competente para gobernar”.

Asimismo, exigió que “tienen que explicarnos las causas de detenciones de las 68 personas que murieron. ¿Cómo es que hay mujeres que pernoctaban allí y cómo es que se hacían fiestas en esos calabozos?, ¿cómo es que solo hay cinco policías imputados, el segundo comandante y cuatro funcionarios de bajo rango mientras que el comandante de la policía no está sancionado ni destituido?, se cuestionó Amengual.

Aseveró que las autoridades “se han limitado a darle a las víctimas un ataúd de mala calidad, de enterrar a los muertos en una fosa común en el cementerio municipal de Valencia, pero no hay explicación, tal como debió hacerlo un gobierno serio”.

“La policía tiene tres calabozos: uno en el que hay 55 detenidos, que son por delitos mayores, presos de alta peligrosidad. Otro que está bien equipado, y es para los policías que han cometido delitos. Y un tercero, mucho más grande, en el que había 170 detenidos, y fue allí donde ocurrió esa tragedia. Hay más de 100 heridos, incluso el número de muertos puede incrementar”, expresó el dirigente político.

En ese sentido, atribuyó que aún no se conozcan a profundidad los detalles del caso al “oscurantismo con el que se ha manejado la situación, la manía de no dar la cara ni asumir la responsabilidad, estamos exigiendo la renuncia del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, porque ha mostrado que no es competente para gobernar”.


Comentarios

comentarios