article-thumb
   

En detalles: Los anuncios de Maduro sobre la salida al mercado de los lingotes de oro

Luis De Jesús | 27 agosto, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes desde la Casa de la Moneda, en el estado Aragua, que el Plan de Ahorro en Oro iniciará el próximo martes 11 de septiembre, con la salida al mercado los certificados del metal precioso.

Lea también: La nueva tabla de subsidio “soberano” que estableció Maduro para Hogares de la Patria

“Los certificados de ahorro en oro van a salir al mercado venezolano a la oferta el próximo 11 de septiembre. Arranca el ahorro en oro”, manifestó el mandatario nacional. Puntualizó que las primeras presentaciones serán dos lingotes: uno de 1.5 gramos en oro puro, y otro de 2.5 gramos de oro puro.

Señaló Maduro que este plan de ahorro va a tener facilidades y será dirigido, principalmente, a los pensionados y a los trabajadores del país, empezando por las Cajas de Ahorro. “Tengo listo el plan para venderle a las cajas de ahorro con facilidades los lingotes con los certificados de ahorros”, dijo.

“Yo me imagino en diciembre cuando (los pensionados) cobren los aguinaldos, agarra y compra su certificado en oro y su lingote, y lo guarda ahí en la bóveda del Banco Central de Venezuela para que nadie se los toque. Cuatro millones 500 mil pensionados”, manifestó el Ejecutivo.


El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, indició que el lingote de 1.5 tendrá un valor de 3 mil 502 bolívares soberanos (350 millones 200 mil bolívares fuertes); mientras que el lingote de 2.5 tendrá un costo de 5 mil 837 bolívares soberanos (583 millones 700 mil bolívares fuertes).

El funcionario expresó que estas son las primeras presentaciones, pero ya se encuentran trabajando en otras de mayor gramaje. Maduro adelantó que los lingotes podrán ser pagados a través del llamado carnet de la patria.

Le puede interesar: ¡Otro enchufe! Maduro designó a William Contreras como ministro de Comercio Interior

El Aissami  manifestó que por cada lingote serán emitidos 10 certificados electrónicos “para que tenga acceso cualquier trabajador, cualquier trabajadora, ama de casa, para la compra de los certificados electrónicos de los lingotes, cuya custodia será en la BCV”. Aseguró que “la ventaja” de que los ciudadanos inviertan en la compra de los lingotes de oro es que dentro de un año, cuando ocurra el vencimiento del certificado, “va a tener el valor a futuro respaldado en oro”.

“Nadie me podrá decir que el oro pierde valor. Vamos a ahorrar oro porque el oro que traemos de la Guayana venezolana le pertenece al pueblo y yo se los voy a devolver para recuperar la capacidad de ahorro. El plan de ahorro va a tener otros elementos y componentes, ya dentro de unas semanas estaré activando el plan de ahorro en Petro también. Para que la gente ahorre en oro y Petro también”, manifestó el mandatario nacional.

Comentarios

comentarios