Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En detalles: Los bancos nacionales que habilitaron el pago móvil en dólares

La medida espera ofrecer soluciones a sus clientes, teniendo en cuenta que muchos venezolanos manejan sus finanzas en moneda extranjera

Foto: El Universal

Caracas. Bancamiga, Banplus y Banco del Tesoro son los tres bancos nacionales que habilitaron el pago móvil en dólares.

Lea también: "Con el sello de la Editorial Dahbar: José Guerra publica Anatomía de una Catástrofe"

El Banco del Tesoro, activó el 8 de septiembre una opción que permitirá a sus clientes transferir dinero en moneda extranjera, para ello, el cliente deberá actualizar por medio de Play Store o App Store de Apple la aplicación Tesoro Pago Móvil para escoger la cuenta en divisas a debitar, que puede ser dólares o euros.

Seguidamente deberá agregar los datos del beneficiario: banco, teléfono, cédula de identidad y cantidad en bolívares.

El sistema debitará el monto de la cuenta en divisas y hará el pago en bolívares a la cuenta destino, a tasa del Banco Central de Venezuela. Para una operación exitosa el destinatario también debe tener abierta una cuenta en divisas en el BT.

En el caso de Bancamiga, los clientes de la institución financiera podrán realizar el pago móvil utilizando el servicio de Venta en Línea desde sus cuentas en dólares.

Sin embargo, en su página web explica que la operación solo podrá efectuarse mediante Bancamiga Suite, una aplicación que permite movilizar el dinero de forma rápida y segura.

El servicio permitirá cancelar tanto a personas naturales como a jurídicas. No está disponible para la cuenta en euros y el monto mínimo será desde $10 para los pagos emitidos desde las cuentas en dólares.

Por su parte, Banplus permite abrir una cuenta en moneda extranjera no remunerada en dólares o euros que permite efectuar operaciones dentro y fuera de Venezuela, sin monto de apertura y sin costo por mantenimiento ni saldo mínimo.

Además cuenta con acceso a los esquemas de cambio establecidos por Banco Central de Venezuela (BCV): mesa de cambio y menudeo, transferencias con bancos en el exterior, mientras que la consulta de saldo y movimientos se pueden hacer a través de Banplus Online.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Los informes de Sudáfrica, donde surgió y se está convirtiendo en la cepa dominante, sugieren que las tasas de hospitalización no han aumentado de...

Destacados

Arreaza aseguró sentirse "emocionado" por la nueva responsabilidad encomendada por Nicolás Maduro

Destacados

Cabello indicó que este lunes 6 de diciembre el PSUV inscribirá al actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, como el abanderado...

Destacados

Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez