article-thumb
   

En detalles: Los métodos que usan funcionarios policiales y militares para extorsionar a sus víctimas

Lysaura Fuentes | 18 julio, 2018

Caracas.- La escasez del dinero en efectivo no ha llegado a mermar la actividad delictiva, debido a que buscan otros métodos para poder apropiarse del bien ajeno.

Lea también: Terminan con la carrera criminal de uno de los 10 más buscados en Guarenas y Guatire

En este caso se puede mencionar a los funcionarios de diversos cuerpos policiales, quienes a pesar de la falta de dinero en efectivo continúan llevando a cabo extorsiones.





Estos funcionarios utilizan el método de las transferencias para llevar a cabo su actividad delictiva.

El pasado 28 de junio cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN), situado en los alrededores del mercado Los Centauros de San Fernando de Apure, fueron detenidos luego de que se diera la denuncia sobre el robo de una motocicleta a un ciudadano, quien fue también despojado de su teléfono celular, desde donde fue contactado para que realizara la transferencia de 200 millones de bolívares, para que los militares le devolvieran la moto, un hecho que llevó a la captura de los implicados.

De acuerdo a lo informado por el periodista Javier Mayorca en su blog Crímenes Sin Castigo, también en Caracas ocurrió un hecho similar cuando un hombre que había comprado en una charcutería al mayor fue detenido en El Calvario por los funcionarios de un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes lo obligaron a pagar 10 millones de bolívares, utilizando el punto de venta de una frutería, situada en la zona. El encargado del lugar participaba del acto delictivo.





Comentarios

comentarios