Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

En detalles: Montaban "falsas posadas" para robar a turistas extranjeros

Caracas/Foto portada: Lysaura Fuentes.- Cinco personas fueron detenidas por el robo contra tres brasileños que se encontraban hospedados en una “falsa posada”, situada en la calle 3 de Mayo, sector Apostadero, municipio Maneiro, en Nueva Esparta.

Lea también: “Por el repunte de este delito”: Separaron la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló este lunes que el pasado 18 de enero se volvió viral en las redes sociales un robo que ocurrió contra un grupo de turistas brasileños.

Explicó que un grupo de delincuentes ingresaron al lugar donde se encontraban, los sometieron y les robaron varias pertenencias, que luego fueron recuperadas.

El comisario reveló que los extranjeros vieron la publicación de una supuesta posada. “Ellos montaron una falsa posada para recibir a turistas internacionales”, que luego fueron víctimas de robo.

Los detenidos fueron identificados como David Emilio Rojas, de 51 años, apodado “el Willy”, Scarlet Sthefany Gómez, de 27 años, y Wilffen José Pino González, de 27 años y dos que se encuentran en fuga.

Con armas de fuego y cuchillos ingresaban por la parte trasera de esta "falsa posada" y sometían a los huéspedes, que eran principalmente extranjeros, luego los maniataban y bajo amenaza de muerte les robaban sus pertenencias, para después comercializarlas.

Los pesquisas recuperaron dos teléfonos Samsung, unos zapatos de marca, un televisor y un arma de fuego marca Colt, modelo .38.





Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública