Connect with us

Nacionales

En detalles: Una noche de tiroteos y batalla en San Martín (+Fotos y videos)

Publicado

/

Caracas, 25 de abril.- La avenida San Martín, específicamente en la entrada del barrio El Guarataro, situada en la parroquia San Juan del municipio Libertador de Caracas vivió este lunes una noche de ráfagas de tiros, intentos de saqueos, sirenas resonando y enfrentamientos entre uniformados y delincuentes.

Alrededor de las 09:00 de la noche se desarrollaba en la zona una manifestación antigubernamental, colocando barricada en las calles para manifestar sus exigencias contra el Gobierno. Los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) llegaron con tanquetas a la zona y dispersaron a los protestantes con bombas lacrimógenas. Asimismo, denunciaron la presencia de colectivos armados en el sector.

Le puede interesar: Asonada sangrienta: Tres muertos y más de 25 heridos deja motín en Puente Ayala

Tras estos hechos la noche agitada no había culminado en San Martín. Después de aproximadamente las 11:00 de la noche un grupo de más de 50 delincuentes con armas largas, cortas y granadas bajaron del barrio La Cruz de El Guarataro hacia la avenida para intentar llevar a cabo saqueos en la zona. Funcionarios de la Policía de Caracas (PoliCaracas), del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Paraíso, quienes se encontraban por la zona, los enfrentaron a tiros, incluso varios vecinos registraron en videos el momento exacto del tiroteo entre delincuentes y funcionarios. 

Lea también: Director de PoliCaracas fue herido de bala durante enfrentamiento en El Guarataro

Algunos afirmaban que entre los hampones se encontraban colectivos del sector. Durante la batalla a tiros el director PoliCaracas, Robinson Navarro, resultó herido, siendo trasladado hasta el Hospital Clínicas Caracas, donde los galenos les informaron a sus compañeros de labores que el proyectil le había atravesado la arteria femoral, por lo que lo intervinieron. Hasta el momento, se conoció que se encuentra estable y en observación.

Este martes en horas de la mañana funcionarios Cicpc realizaban la recolección de las evidencias pertinentes del tiroteo.

Advertisement

Foto: Lysaura Fuentes

Foto: Lysaura Fuentes

https://twitter.com/paolucci40/status/856810245586288640

 

 



Advertisement

Tendencias