Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En diez días hábiles será aprobada la reincorporación de Venezuela al Tiar, anunció Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) está entre los diez días hábiles para su aprobación, lo que daría paso a la reincorporación de Venezuela en este pacto internacional.

Le puede interesar: Contra la difamación y los charlatanes, intelectuales venezolanos firman carta en apoyo a Juan Guaidó

"Para nosotros sería un terrible error ver a cualquier mecanismos como una solución en sí misma, confundir el objetivo con los medios, por eso vamos a terminar pronto de aprobar el TIAR", aseguró Guaidó. Además, aclaró que el Tratado de Río es un tema que deben discutir con sus aliados, y que será un punto a tratar en la reunión que sostendrá el Grupo de Lima la semana próxima.

El también diputado dijo que no confían en una "dictadura", porque sería "infantil" creer en un régimen que "torturó hasta la muerte" al capitán de fragata Acosta Arévalo, y que también usa el subsidio de alimentación "como arma control social como lo denunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

"No hay que saber leer entre líneas cuando vemos al Papá, al canciller de Rusia, a la comunidad europea, al Grupo de lima, los Estados Unidos y la declaración reciente también de China para saber  que hemos logrado alinear una fuerza poderosa internacional, nacionalmente como nunca antes", agregó.





Artículos relacionados

Destacados

Argentina sigue participando en el Grupo Internacional de Contacto (GIC) en donde ha dicho que "la solución para Venezuela es de los venezolanos"

Destacados

La Asamblea Nacional reafirmó el compromiso con el desarrollo del diálogo "para fortalecer la paz y la democracia"

Destacados

Además dijo que solo dialogarán con quienes reconozcan la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario nacional

Destacados

Cabello confía en que la labor de la Comisión Especial para la Revolución Judicial haga justicia en los centros penitenciarios del país