article-thumb
   

En dólares: Lo que pagan los venezolanos en el mercado negro para acceder al pasaporte

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- La emisión de los pasaportes está bien por momentos. Sin embargo, hay ocasiones —como ahora— en que el trámite, que en sus buenos tiempos se resuelve a lo sumo en dos semanas, se demora hasta siete meses. La excusa: falta de material. La viveza criolla no escasea, los usuarios del Saime denuncian que hay trabajadores que cobran hasta en dólares para agilizar la impresión del documento.

Lea también: Revelan que el Gobierno pidió a Interpol ubicar teléfonos que utilizaba Óscar Pérez

“En torno a la renovación de los pasaportes se ha conformado todo un mercado negro, en el que las estafas están a la orden del día. En Instagram, por ejemplo, se anuncia una persona que ofrece realizar esta diligencia en forma express, de manera que el interesado solo debe acudir a la oficina del Saime el día de la cita, previo pago de 30 dólares. Si el titular del documento vive en el exterior, la situación es mucho más delicada y costosa”, reveló el periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog. 

Asimismo, señaló que una persona radicada actualmente en Perú le indicó que para obtener la renovación del documento exigen una transferencia electrónica de cien dólares a la cuenta de una compañía privada registrada en Panamá. En ese caso, luego de haber cancelado la referida suma el trámite no se llevó a cabo. “Vale señalar que ese mecanismo, por demás irregular le fue indicado a la víctima a través de la página de servicios consulares“, sumó.


Comentarios

comentarios