article-thumb
   

¿En dónde vive? Arreaza asegura que han “neutralizado” el bachaqueo con fiscalizaciones

Admin

Saimar De Santis.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores para informar sobre las reformas a la Ley Orgánica de Precios Justos, publicadas en la Gaceta Oficial N° 6.202.

Señaló que en la ley se amplían las penas a las personas por acaparamiento, con sanciones de cárcel de 8 a 10 años, y quienes revendan productos de la cesta básica serán sancionados pensar de entre tres y cinco años de prisión. También se refirió a las ventas por internet con especulación, y aseguró que hay 23 personas detenidas por estos delitos.

Según el vicepresidente, se han realizado 4.057 mercados comunales a cielo abierto en los últimos días y que “en cierta medida” han logrado “neutralizado la especulación y el bachaqueo”.

Arreaza exhortó a los comerciantes a respetar el precio máximo de venta al público e informó que continuarán las fiscalizaciones en los centros comerciales del país para verificar el respeto a los márgenes de ganancia establecidos.

Reforma de Ley de Precios Justos incluye a medios de comunicación como entes regulables 

El texto legal original solo regulaba a medios de producción y distribución comercial, pero en la modificación promulgada vía habilitante ahora también suman a las empresas de comunicación, publicidad y páginas web

Por cuanto estarán sujetos a sanciones por el condicionamiento en la prestación de servicios con una pena de dos a seis años de cárcel, y la fijación de precios con un margen máximo de ganancia que no podrá ser superior al 30% de acuerdo a la estructura de costos del servicio prestado.

Comentarios

comentarios