Connect with us

La Lupa

En el cómic escrito por Keanu Reeves, el héroe viene a salvar a Venezuela

El éxito del actor en el mundo del comic ha generado que Netflix produzca una serie sobre el personaje que lucha contra el mal, obviamente protagonizado por el actor. Pero para que no quede dudas sobre dónde viajó el guerrero para luchar contra el mal en América Latina, en una de las viñetas se observa un aviso del libro "Hugo sin uniforme" incluyendo los nombres de Alberto Barrera y Cristina Marcano, los autores de esa obra

Publicado

/

Caracas.- Cientos de comentarios ha generado el descubrimiento de que en el primer volúmen de BRZRKR, como se llama el cómic escrito por Keanu Reeves y Matt Kind , el personaje central viene a "un país latinoamericano" a asesinar al dictador.  Y aunque jamás se menciona a nadie, en una de las violentas escenas, el héroe y sus súper armados soldados le preguntan a un hombre que custodia la casa del mandatario:

Lea también: Christie's subastó la Imac rosada donde se creó Wikipedia

- ¿Dónde está el presidente?  

- En el aeropuerto...se va del país - responde el custodio..

Y en la escena siguiente se ve a los dos adversarios cayendo desde un edificio, frente a un aviso inmenso del libro de Alberto Barrera y Cristina Marcano, "Hugo sin uniforme", con el rostro de Hugo Chávez en la portada, un guiño de los dibujantes destinado a descifrar en cual país se encuentran y a quién buscan.

Este primer comic, que hasta ahora lleva cuatro volúmenes, ha sido escrito entre el exitoso actor Keanu Reeves y Matt Kindt - un veterano en las lides, dejando la parte gráfica  en las manos del legendario artista  Ron Garney, autor entre otros de Captain America y The Amazing Spider-Man. Comic que hasta ahora ha roto todos los records de ventas, siendo seleccionado por The New York Times como uno de los grandes  best sellers del año.  Los cuatro volúmenes publicados se consiguen en Amazon por 13 dólares cada uno, pero se sabe que la cifra total será de 12.

Advertisement

Según la sinopsis oficial de la trama, se trata de un guerrero inmortal conocido solo como Berzerker, que  es mitad mortal y mitad Dios, obligado a la violencia y quien  lucha a lo largo de 80.000 años contra incontables enemigos.  "Pero después de vagar por el mundo durante siglos, Berzerker finalmente pudo haber encontrado un refugio: trabajar para el gobierno de los EE. UU. para luchar en las batallas demasiado violentas y peligrosas para cualquier otra persona. A cambio, a Berzerker se le otorgará lo que desea: la verdad sobre su interminable existencia empapada de sangre… Y cómo terminarla».

Netflix anunció que el comic será adaptado como una película y también como una serie animé y en ambas, Reeves  será el encargado de protagonizar ambos proyectos.

Falta saber de dónde tomaron los guionistas y dibujantes el dato del libro de los dos intelectuales venezolanos. Y si el gobierno de Venezuela permitirá la exhibición del filme en las pantallas, porque a Netflix, hasta ahora, no lo han podido bloquear.





Advertisement

Tendencias