article-thumb
   

En el Día Mundial de la Alimentación, Pompeo aseguró que Maduro “usa la comida como arma política”

Jessica Dirinot | 16 octubre, 2019

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, publicó en su cuenta en la red social Twitter, un mensaje en el que asegura que Nicolás Maduro “usa la comida como arma política”, cuya decisión ha puesto en riesgo la vida de millones de venezolanos, debido a que no pueden adquirir de forma regular los alimentos básicos para su nutrición.

Lea también: Venezuela presentó cifras alarmantes de hambre en el Día Mundial de la Alimentación

A propósito de celebrarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, Pompeo publicó en la red social un material audiovisual en el que se evidencia cómo Nicolás Maduro ha manipulado el hambre de los venezolanos a través de sus políticas implementadas.





“Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94% de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la dieta de Maduro”, escribió.

De igual forma, reconoció que a pesar de que el Gobierno estadounidense ha otorgado  a Venezuela -en diversas oportunidades-millones de dólares de ayuda humanitaria, asegura que “Maduro usa la comida como arma política”.

De acuerdo a información suministrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés), al menos 6,8 millones de ciudadanos, no tienen acceso a una alimentación adecuada como consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa actualmente el país, producida bajo la gestión de Nicolás Maduro y su red.





Actualmente, muchos organismos dentro y fuera de Venezuela han sentenciado el “control social” que ejerce Maduro a través de la entrega de bolsas y cajas de comida por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cuya estrategia gubernamental se basa en “abastecer” a las comunidades populares del país. Pasta, arroz, aceite y granos, son parte de los escasos productos que vienen incluidos en cada entrega; sin embargo, queda por fuera todo tipo de proteína.

Comentarios

comentarios