article-thumb
   

En el Hospital Central de Maracay utilizan cinta adhesiva para sostener jeringas en los pacientes

El Cooperante | 28 diciembre, 2018

Caracas.- El sector salud vivió un 2018 intenso tras protagonizar un gran número de protestas para exigir mejoras salariales e insumos médicos para laborar. Sin embargo, la crisis persiste. A través de las redes sociales fue compartida una fotografía en la que se ve como utilizan cinta adhesiva para embalaje para sostener las jeringas en los pacientes.

Lea también – Venezuela se mantuvo en una intensa espiral de protestas contra el “salario hambreador” en el 2018

Según el mensaje compartido en Twitter, esto ocurrió en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua. Este es un nuevo reflejo de la crisis hospitalaria que sufre el país.

Hace varias semanas, el doctor Julio Castro, profesor de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, expuso lo que vive el país tras afirmar que la mortalidad materna, en los últimos nueve años se observó una tasa que solo correspondería al año 1965. “Según el Ministerio de Salud vemos una tendencia promedio de la mortalidad materna que aumenta 65 % por año”, señaló. Afirmó que esto ocurre en países con catástrofes naturales o guerras que explique tal tendencia.

Asimismo, el doctor señaló que la enfermedad de malaria está presente en 19 de los 24 estados del paíscon trasmisión autóctona, pues se establecieron nuevos focos. Explicó que el principal foco es la zona minera del país y cuando esas personas regresan a sus zonas de origen, “regresan con lo que llamamos la semilla malárica”.


 

 

 

Comentarios

comentarios