article-thumb
   

En el imperio alertan a sus ciudadanos sobre nuevos peligros de viajar a Venezuela

Admin

EFE.- El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió una alerta dirigida a los ciudadanos estadounidenses, que sustituye la emitida en diciembre de 2014, y en la que previene a quienes planeen viajar a Venezuela sobre la violencia en el país: “El crimen violento es generalizado en Venezuela, tanto en la capital, Caracas, como en el interior”.

La principal diferencia entre esta alerta y la de diciembre está en la advertencia sobre los “robos armados”, que “tienen lugar en toda Caracas y otras ciudades, incluidas áreas generalmente consideradas seguras y frecuentadas por turistas”.

“El crimen callejero puede tener lugar en cualquier momento, y las áreas residenciales lujosas donde muchos ciudadanos estadounidenses viven o visitan no son inmunes al crimen callejero y los robos en las viviendas”, indica el comunicado. El Departamento de Estado recuerda que Venezuela tiene “la segunda tasa más alta de homicidios del mundo”, según la organización Observatorio de la Violencia en Venezuela.

Tal y como hizo en su alerta de diciembre, EEUU advierte de que “los secuestros también son un problema grave en todo el país”, y que hay “violencia, secuestros, narcotráfico y contrabando a lo largo de la frontera de Venezuela con Colombia”. El Departamento de Estado reiteró, además, que considera “la amenaza criminal al personal del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela lo suficientemente seria como para requerir que vivan y trabajen bajo estrictas restricciones de seguridad”.

Todo el personal contratado directamente por el Gobierno de EE.UU. y sus familias en la embajada estadounidense en Caracas están sujetos a una política de movimiento que “limita, y puede ocasionalmente evitar, el acceso” de esos funcionarios “a ciertas áreas de Caracas y el interior del país”, indicó. Además, deben viajar en vehículos blindados cuando se trasladan desde y hacia el aeropuerto de Caracas y en el interior del país.

Comentarios

comentarios