Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡En el limbo! Bancos no reciben remesas de billetes desde hace dos semanas

Caracas, 4 de enero.- “No sabemos cuándo se va a reanudar el envío de remesas de los billetes actuales”, expresó una fuente del sector bancario luego de trascurrir dos semana sin recibir remesas con las piezas actuales del cono monetario.

Según reseña El Nacional, la última vez que recibieron billetes de 2 bolívares, 5 bolívares, 10 bolívares, 20 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares del BCV fue en la penúltima semana de diciembre.

“No sabemos cuándo se va a reanudar el envío de remesas de los billetes actuales. Mucho menos sabemos cuándo nos van a enviar las nuevas piezas que han estado llegando al país desde el 18 de diciembre”, dijo una fuente.

Con respecto a los nuevos billetes, la fuente alertó que mientras más tarde el Bance Central de Venezuela en enviarlo a las entidades bancarias, más se el proceso va a retrasar de distribución a las entidades del interior del país, además pasará más tiempo para adecuar los cajeros automáticos.

Leer también - Promesas, caos y misterio… los nuevos billetes que no terminan de aparecer

Programar los cajeros es un proceso que dura entre 30 y 45 días, en ese tiempo se adecúan los equipos para que puedan trabajar con un billete nuevo de manera correcta y no se den piezas de más, por ejemplo. Se está pidiendo que se envíe al menos un billete, una muestra, para comenzar la programación, pero aún nada”, agregó.





Artículos relacionados

Destacados

Según reza el comunicado compartido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el gobierno garantizará a los venezolanos el derecho a movilizarse y el acceso...

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo...

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...