article-thumb
   

Ministerio Público confirma fuga de 44 presos en comisarías del Cicpc en Caracas

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este lunes, el Ministerio Público (MP) confirmó a través de una nota prensa la evasión de 44 detenidos en las subdelegaciones Oeste y Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los hechos se registraron la madrugada de este domingo.

El ente informó que la fuga en la comisaría de Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia El Recreo, se registró la medianoche del domingo, cuando ocho detenidos se introdujeron en los ductos de ventilación del calabozo que daban hacia un complejo endógeno de la comunidad, y lograron evadirse de la comisaría.

Mientras que en el  Eje Oeste de Homicidios del Cicpc en Propatria, aproximadamente a las 2:30 de la mañana del mismo domingo, 36 reclusos lograron fugarse, luego de trepar una pared, romper una ventana y bajar con sus propios pantalones hacia la parte externa.

Luego del despliegue de funcionarios de seguridad en las adyacencias del lugar, fueron recapturados tres de prófugos en el sector catiense.

Ante los hechos, el MP designó a los  fiscales 59° y 80° del Área Metropolitana de Caracas, Francy Ávila y Oliver Uribe, respectivamente, para investigar la fuga de los reclusos, por lo que se trasladaron a ambas sedes del Cicpc, para coordinar experticias y diligencias de investigación, orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Comentarios

comentarios