“En el nombre de Dios” Cardenal pide a López que levante la protesta

Admin

Jose Á. Palacios.-  Mediante una carta pública y “en el nombre de Dios, con gran afecto sacerdotal”, el cardenal Jorge Urosa Savino, le pidió a Leopoldo López que concluyera la huelga de hambre que lleva desde hace 28 días, a fin de preservar su vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son sus ideales.

Para el Arzobispo de Caracas  “sin duda” López ha dado un ejemplo de firmeza “en su propósito de solicitar acciones que tienen que ver con las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año y, sobre  todo, con la exigencia de libertad de los presos políticos que actualmente sufren una terrible situación en nuestro país. Tu valiente gesto es, sin embargo, peligroso para tu vida, contrariando los designios de Dios, y podría tener un desenlace fatal”.

El Cardenal no dejó de felicitar a López en el día del padre por sus dos pequeños hijos, invitándole a pensar también “en el gran sufrimiento que un desenlace fatal” de la huelga “causaría a tus seres queridos, especialmente a tu madre, a tu esposa y tus niños que tanto te quieren y necesitan”.

Concluye Urosa diciendo a López: te encomiendo en mis plegarias a Dios Nuestro Señor, e invoco para ti toda la protección maternal de nuestra Señora de Coromoto, patrona de Caracas y de toda Venezuela”.

Comentarios

comentarios