article-thumb
   

En el piso, así duerme un grupo de venezolanos que huyó a Colombia

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto/Foto: RNC.- Desde que comenzó a intensificarse la crisis económica y política en el país, cientos de venezolanos han visto como una vía de escape a la vecina nación de Colombia; situación que se ha intensificado. Un grupo de 25 ciudadanos nacidos en Venezuela llegaron a la ciudad de Bogotá en las últimas horas, según informó Noticias RCN en su portal web, y han dormido en el piso de un terminal terrestre en condiciones precarias.

Lea también: Agricultores colombianos recolectaron comida para ayudar a venezolanos que huyen de la crisis

Muchos esperan conseguir trabajo en ese país. Darwin Colina dijo al medio que tienen miedo porque ya les anunciaron que serán desalojados del terminal en donde se han mantenido desde su llegada. “Estamos viendo adónde nos vamos porque no tenemos adónde ir, vinimos a Colombia a buscar un refugio, porque en Venezuela no podemos comprar ni un paquete de Harina Pan“, expresó.





Los venezolanos aseguraron que vecinos del lugar los han ayudado con alimentos durante los días que han permanecido refugiados, mientras logran solventar su situación. Hay quienes esperan continuar su recorrido hasta países como Perú y Argentina, asumiendo la posición de dejar a sus familiares en Venezuela.

Comentarios

comentarios