Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En El Salvador "deploran vergonzoso papel" de su Gobierno al apoyar "dictadura de Maduro"

San Salvador, 2 de mayo. EFE.- Diversas gremiales de empresarios lamentaron este martes el "vergonzoso" papel que juega el Gobierno de El Salvador en la crisis de Venezuela al apoyar a su presidente, Nicolás Maduro, en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Deploramos el vergonzoso papel que el Gobierno de El Salvador ha jugado en esta trágica coyuntura, manteniéndose al lado de la opresiva dictadura de Nicolás Maduro", reza un comunicado publicado en un periódico local y que encabeza la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Lea también: Gobierno de Argentina considera que Constituyente en Venezuela es “echar gasolina al fuego”

La misiva destaca que la postura gubernamental "en ningún momento representa el pensar y sentir de nuestra ciudadanía" y que "preocupa de sobremanera que nuestras autoridades sigan pensando que el faro que ilumina Latinoamérica es el sistema dictatorial y corrupto del socialismo del Siglo XXI". La postura de los empresarios es en respuesta a lo que consideran el apoyo que la administración de Salvador Sánchez Céren dio a inicios de abril en la OEA a Maduro al abstenerse de votar por una declaración que afirmó que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático".

El texto fue aprobado "por mayoría", 17 de los 21 Estados presentes en la Sala, ya que solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.





Artículos relacionados

Destacados

"Damos por superada la situación, nos mantenemos trabajando en este proceso arduo", dijo sin ofrecer más detalles

Destacados

"No sentimos agobiados, porque en los barrios se instalaron carpas. Hay niños, fecas, personas cocinando en condiciones de insalubridad total", reclamó uno de los...

Destacados

Tras 30 minutos de hacerlo público, el post ya contaba con más de 218 000 likes y 17 000 comentarios de felicitaciones

Destacados

Se desconoce hasta ahora qué pudo haber ocasionado la falla