article-thumb
   

“El Sebín le da arepa y pasta”: La explicación de Adolfo Baduel por foto de su padre

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- La noche de este martes circuló en las redes sociales una foto del exministro de Defensa y “compadre” de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, quien cumple una medida privativa de libertad en la sede del Sebín en Plaza Venezuela, lugar conocido como “La tumba”.

Lea también: Así está Raúl Isaías Baduel luego de pasar ocho meses en “La Tumba” del Sebín (+Foto)

La imagen generó muchas conjeturas, entre ellas, que el general estaba “pasado de peso”. El hijo del militar retirado, Adolfo Baduel, declaró al respecto en Radio Caracas Radio que a su padre “no lo han podido quebrantar durante estos años, no lo han hecho con las torturas ni con las persecuciones, mi padre se mantiene firme”.

Tienen siete semanas sin ver a su padre. Según Adolfo Baduel, las visitas anteriores eran fotografiadas y en presencia de un funcionario de inteligencia. Agregó que, para “aclarar dudas”, debido a las bajas temperaturas de su área de reclusión, su padre debe usar varias chaquetas, ya que está encerrado en una celda de 2 x 3 metros ubicada en un sótano 4, con aire y luz artificial las 24 horas del día.

Raúl Isaías Baduel desayuna una arepa frita y almuerza y cena un plato de pasta. Alimentos que son suministrados por el Sebín. Su familia alega que no les dejan pasar la comida que ellos le llevan.


Entre tanto, la periodista Beatriz Adrián informó que las hijas de Baduel indicaron que la foto en cuestión corresponde a su padre tras meses de aislamiento: “No le permiten ventilación natural, solo puede comer lo que ellos le proporcionan, solo carbohidratos y no le permiten ejercitarse”.

Adolfo Baduel prefirió no seguir comentando más al respecto en sus redes sociales y sentenció: “Deseo tengan un productivo y bendecido dia. Pero principalmente le ruego a Dios, sane a nuestra sociedad del peor virus, la miseria humana”.

Comentarios

comentarios