article-thumb
   

En el Seniat de Barquisimeto violan la libertad de culto

Admin

Ricardo Sánchez Silva.- A pesar de que José David Cabello, Superintendente Nacional del Seniat, acompaña cada año en procesión a la patrona de los barquisimetanos, trabajadores de la institución denunciaron abusos de poder por parte de las autoridades de la región centro occidental, quienes habrían ordenado que se retiren todas las imágenes alusivas a la Divina Pastora.

La irregularidad ocurrió en las oficinas ubicadas  en la Torre David, donde hay aproximadamente 400 católicos que laboran en el lugar. “Es insólito. Por ser evangélicos mandaron a quitar arbitrariamente emblemas y figuras de Virgen. En vista a esa actitud, nos declaramos en una jornada de protección y defensa de nuestra fe”, declaró al diario El Impulso, Ángel Bencomo, secretario del Sindicato Bolivariano del ente recaudador de tributos (Sinp-Sinset).

Las acciones tomadas arbitrariamente se consideran una falta grave porque las nuevas autoridades de la división regional violan el derecho humano de la libertad de culto, en este caso, la creencia en la Pastora de Almas, que concentra alrededor de 3 millones de feligreses cada 14 de enero, en la procesión más grande de América Latina.

Comentarios

comentarios