article-thumb
   

En El Vaticano aseguran que el Papa no reaccionó de forma negativa ante “cruz comunista”

Christhian Colina

EFE.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el Papa Francisco “no tuvo una particular reacción negativa” al crucifijo con la cruz y el martillo que le regaló el presidente boliviano, Evo Morales, durante su visita de cortesía al Palacio presidencial en La Paz.

El Papa no ha tenido una particular reacción a esto ni me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto”, dijo Lombardi, que respondió en una rueda de prensa a las preguntas sobre el regalo del crucifijo. El Cristo tallado sobre una hoz y un martillo fue obsequiado por el presidente Evo Morales, provocó críticas de opositores, que lo consideraron como algo “vergonzoso” que sorprendió al sumo pontífice.

Lombardi explicó “que pidió informaciones a los jesuitas que estaban en la misa sobre esta cruz y efectivamente es algo que fue diseñado por Espinal (…) y con el sentido de una actitud de diálogo muy abierto a todos (…) no era una interpretación ideológica específica pero era algo que había diseñado, aunque no muchas personas conocían esta historia. No era algo que fue difundido y que fue utilizado por Espinal. No era algo conocido por los obispos o por otros jesuitas”.

Precisó que “esta cruz no tenía una significación ideológica particular y sí deseo de todos por el empeño por la liberación y el progreso del país”. Lombardi siguió explicando que, según les contaron los jesuitas, en esta cruz “no hay una confusión entre fe e ideología” y que no era “un símbolo de interpretación marxista sino del diálogo y libertad”.

Comentarios

comentarios