Connect with us

Nacionales

"Venezuela podría ser vetada por autoproclamarse ante Mercosur", advierte Antequera

Foto del avatar

Publicado

/

Lysaura Fuentes.- “Venezuela podría ser sancionada por autoproclamarse ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) ”, así lo manifestó el diputado del Parlamento de este organismo, Daniel Antequera, quien catalogó esta acción como “grosera”.

Detalló que dicho ente internacional se toma las decisiones de forma consensuada, por lo que "esto puede traer algunas afectaciones de orden público internacional al ser expulsados o vetados”, dijo.

Antequera explicó que esta acción del gobierno de Venezuela la coloca como un país que “está haciendo mal las cosas a lo interno y también a lo externo”. “Hoy no asumimos la presidencia de Mercosur porque en ese país no hay democracia”, expresó.

El parlamentario aseveró que Mercosur tiene herramientas para solventar la disputa del liderazgo. “Que se le conceda a Argentina la presidencia por ser el siguiente país en orden alfabético o que se haga una presidencia en conjunto por un consejo de embajadores”, ultimó. Reseñó Globovisión.





Tendencias