article-thumb
   

En España arrestan a venezolano que traficaba droga en cachorros

Admin

EFE.- La Guardia Civil española detuvo a un veterinario venezolano, reclamado por Estados Unidos, que traficaba con droga mediante implantes que colocaba a cachorros de perro, informó hoy este cuerpo de seguridad.

Andrés L.E., de 33 años, fue detenido en la provincia de La Coruña (noroeste de España) por un supuesto delito de tráfico de drogas por el que Estados Unidos reclama su extradición.

El arrestado transportaba heroína líquida desde Colombia hasta EE.UU. mediante implantes que colocaba a cachorros de perro, que posteriormente enviaba como mascotas a este país.

En un registro efectuado en 2005 por la policía colombiana en una clínica regentada en Medellín –Colombia- por el ahora detenido, se hallaron tres cachorros que portaban en el interior de su organismo tres kilos de heroína.

Por estos hechos fue arrestado en diciembre de 2013 en España, aunque posteriormente fue puesto en libertad hasta la resolución del proceso de extradición.

Cuando la justicia española autorizó su trasladado a Estados Unidos, el veterinario desapareció, hasta su detención por parte de la Guardia Civil.

Comentarios

comentarios