Connect with us

Internacionales

En España: condenan a pedófilo que cambió de nombre para trabajar en un colegio

Fue declarado culpable de abusar de la confianza de sus empleadores para cometer una nueva serie de delitos contra niños de tan solo siete años

Publicado

/

Caracas. Un profesor pedófilo que cambió su nombre tras ser condenado por delitos sexuales en Reino Unido fue condenado este viernes a 138 años de prisión en España.

Lea también: "Piedad Córdoba fue liberada tras ser retenida con 68 000 dólares en Honduras"

El sujeto identificado como Ben David Rose usó credenciales legales falsas para conseguir trabajo en el extranjero después de emigrar con una nueva identidad, luego de salir de prisión en Inglaterra, refirió el medio británico Evening Standard.

Se espera que el agresor de 33 años, que fue juzgado a puerta cerrada a principios de mayo durante un juicio de tres días en la Audiencia Provincial de Madrid, cumpla 20 años de prisión a pesar de la sentencia más larga que recibió.

David Rose, anteriormente conocido como Ben David Lewis antes de cambiar su nombre por escritura, recibió una sentencia condicional de dos años en junio de 2016 en el Tribunal de St Albans por delitos sexuales cometidos durante un campamento de verano que él mismo organizó.

El pervertido luego se mudó a Madrid, donde consiguió trabajos de enseñanza, incluido uno en una escuela privada falsificando credenciales legales con un sello de goma comprado en una tienda.

Advertisement

David Rose también cambió los números de uno de sus dos pasaportes para falsificar las verificaciones de antecedentes y abrirse camino en la vida de más de 30 niñas de siete y ocho años de las que abusó solo en una escuela.

No solo se le impuso una larga pena de cárcel, sino que también se le ordenó pagar a sus víctimas una compensación que oscilaba entre 2.500 y poco más de 5.000 libras esterlinas cada una.



Tendencias