article-thumb
   

En España desmienten haber hablado de Felipe González con Venezuela

Admin

EFE.- La cancillería venezolana aseguró hoy que el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, le comunicó el pasado viernes que el Gobierno de España consideró “un error y un fracaso” la reciente visita a Venezuela del expresidente español Felipe González.

Sin embargo, fuentes diplomáticas españolas aseguraron a Efe, en Madrid, que en el encuentro entre Gracia y las autoridades venezolanas no se habló de la visita de González.

Un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano señaló que el viceministro para Europa, Calixto Ortega, se reunió el viernes con Gracia en Caracas, donde éste realizó una escala aérea.

Según la nota del gobierno venezolano, el secretario de Estado español comunicó a Ortega que “su Gobierno consideró un error y un fracaso la reciente visita realizada a Venezuela por el expresidente Felipe González, con la intención de acompañar a factores políticos opositores”.

 

El Ministerio de Exteriores español indicó el pasado viernes que Gracia mantuvo un encuentro con Ortega en Caracas, donde efectuó una escala al regreso de un viaje oficial a Jamaica y Trinidad y Tobago, en el que le reiteró el apoyo de España al ofrecimiento de la Unión Europea (UE) para contribuir a unas elecciones “inclusivas y transparentes”.

En un comunicado, Exteriores afirmó que el encuentro sirvió para retomar el diálogo bilateral entre ambos países y para trasladar el apoyo del Gobierno español aVenezuela sobre el ofrecimiento de la UE para explorar con el Consejo Nacional Electoral venezolano -conjuntamente con UNASUR y la OEA- “cómo contribuir” a que los próximos comicios electorales se desarrollen de forma transparente.

El secretario de Estado se reunió también en Caracas con representantes de la vida política, social y económica venezolana, como el secretario Ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, al tiempo que mantuvo un encuentro con empresarios españoles.

Comentarios

comentarios