article-thumb
   

En este lugar se encontrarían Miguel Rodríguez Torres y Edgar Zambrano

El Cooperante | 19 mayo, 2019

Caracas.- El Complejo Militar de Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, es uno de los centros más importantes para Nicolás Maduro y su cúpula “roja”. Según el periodista Vladimir Kislinger, el Fuerte Tiuna pasó de ser una extensión del Ministerio de Defensa, la Comandancia del Ejército y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a una cárcel de máxima seguridad.

Le puede interesar: Por esta razón no está detenido Juan Guaidó, según Tarek William Saab

Y es que, la realidad de dicha institución militar se tornó maquiavélica. El Fuerte Tiuna secuestró a figuras claves de la oposición como el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y al mayor general del Ejército, Miguel Rodríguez Torres. Ahora, se conoce que ambos hombres se encuentran en el Complejo Industrial Tiuna, que en realidad funciona como celdas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).





Cortesía: @vkislinger

Miguel Rodríguez Torres era uno de los funcionarios más importantes para el chavismo y, el pasado 13 de marzo de 2018, desconoció al régimen de Nicolás Maduro y abogó por la democracia, el perdón y la reconciliación en Venezuela.  Al también exministro de Interior, Justicia y Paz se le acusó de traición a la patria e instigación a la rebelión.

Luego de su detención, el pasado 09 de mayo de 2019, su esposa Rocío Ramírez fue detenida por funcionarios de la Dgcim. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

En este sentido, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, también cayó en los retorcidos calabozos del oficialismo. El pasado 08 de mayo, en horas de la tarde, siete patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido al parlamentario dentro de su propia camioneta a las afueras de la sede del partido Acción Democrática (AD), ubicada en La Florida, Caracas.





A Zambrano se le acusa de traición a la patria e instigación al odio luego de apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la Operación Libertad.

Escondite de Maduro

Vladimir Kislinger, además de revelar el paradero de Zambrano y Rodríguez Torres, dijo que el Fuerte Tiuna fusiona como refugio para Nicolás Maduro y sus principales cabecillas: Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos Ichaso, Delcy Rodríguez y Gustavo González López.

Cortesía: @vkislinger

Maduro, también posee un bunker ubicado en la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades del Estado (Uesppe) para su protección y cuidado ante un alzamiento militar o un posible ataque aéreo.

Cortesía: @vkislinger

Sin embargo, el Fuerte Tiuna lo han ido cerrando progresivamente, de manera que todos los edificios construidos frente a la autopista Valle-Coche y la Autopista Regional del Centro (ARC) quedaron como periferia de la sede militar, lo que representa, según especialistas, una especie de “escudo protector”.

Comentarios

comentarios