article-thumb
   

En extrañas circunstancias: murió el hijo de Osama bin Laden y cabecilla de Al Qaeda

Keysarith Carruyo | 31 julio, 2019

Caracas.- Las autoridades de Estados Unidos han recibido informes que indican que Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y cabecilla del grupo terrorista Al Qaeda, ha fallecido. Pero, lo que resulta extraño es que no se sabe cómo, en qué momento, y en dónde perdió la vida el sanguinario árabe.

Le puede interesar: Estados Unidos sancionó al canciller de Irán, Javad Zarif

La cadena de televisión estadounidense NBC, fue la encargada de informar el hecho, y aseguró que funcionarios del Gobierno de Donald Trump ofertaron un millón de dólares para dar con el paradero del hijo de Osama bin Laden.





Los servicios de inteligencia norteamericanos también sospechan que Hamza podía encontrarse en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente en Irán.

Hamza nació alrededor de 1989 en Jeddah, Arabia Saudita, y fue buscado por el FBI por sus vínculos con grupos terroristas. En enero de 2017, EE. UU. describió a Hamza como un “terrorista global designado” por su “participación activa en el terrorismo” y una “amenaza a la seguridad nacional”. Ante ello, todos los activos de Bin Laden en los Estados Unidos fueron bloqueados y confiscados.





Comentarios

comentarios