article-thumb
   

En Fedecámaras afirman que están “abiertos” para retomar diálogo con el Gobierno

Admin

Jose Á. Palacios.- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, considera que están abiertos para retomar el diálogo con el Gobierno nacional; por lo que informó que la coalición invitó al presidente Nicolás Maduro a participar en la asamblea general del organismo, que se realizará el 16 y 17 de este mes en Barquisimeto, recordó que antes de 1999 el Jefe de Estado y los ministros acudían a este encuentro.

“Para nosotros el diálogo primero tiene que partir de un reconocimiento, tiene que ser un diálogo sincero, objetivo y sobre todo que sea respetuoso. Lo primero que nosotros abordaríamos dentro del diálogo, necesariamente tiene que ver con medidas que ataquen los problemas de raíz e impedir que la inflación haga lo que está haciendo con el poder adquisitivo de los venezolanos y disminuir los niveles de desabastecimiento, explicó el empresario.

En este sentido, el vicepresidente del agremiado empresarial, quien ofreció estas declaraciones en Noticiero Venevisión, considera que para superar la crisis económica “es necesario que ambas partes se reconozcan”. Además pide que se eliminen los controles, para aumentar la producción y acabar con el desabastecimiento.

“Promover las inversiones, promover la productividad, pasar de ser un Gobierno policía, un Estado policía a un Estado promotor, que garantice las inversiones para cambiar a ese sitio virtuoso que permita tener cantidad, variedad de productos hechos en Venezuela. Mientras eso no suceda, vamos a seguir lamentándolo mucho teniendo condenado a todo nuestro pueblo a largas colas y a la angustia de no saber si consiguen o no un bien que tanto necesitan en un momento determinado”, puntualizó Martínez.

Comentarios

comentarios