article-thumb
   

En Fedecámaras “están preocupados” por detención de Fray Roa

Admin

Jose Á. Palacios.-  La directiva de Fedecámaras manifestó su “preocupación” por la detención del presidente de la Federación de Licorerías, Fray Roa. “No es la primera vez que el Gobierno venezolano detiene a un líder gremial por declarar sobre la situación del sector que representa; lo mismo sucedió meses atrás con Eduardo Garmendia quien fuera presidente de Conindustria”.

El gremio empresarial, que se pronunció por medio de una nota de prensa, denunció que los argumentos que utiliza el Gobierno para detener a empresarios son “por presuntos hechos de conspiración y boicot”.

“Exhortamos al Gobierno a mantenerse apegado a los principios constitucionales, al cumplimiento del debido proceso, a recuperar el diálogo social en Venezuela y al cumplimiento de las recomendaciones de la Misión Tripartita de Alto Nivel de la OIT de enero de 2014 y del Plan de Acción por ella propuestas, ratificadas en la 104ª Conferencia Internacional de la OIT celebrada en el pasado mes de junio”, cita el comunicado de Fedecámaras.

Asimismo, el agremiado hizo un llamado al Gobierno nacional: “Encontremos verdaderas soluciones a la situación económica que vivimos, a la inflación, a la escasez. No es con detenciones que lograremos impulsar la producción nacional. Es necesario generar confianza y alcanzar un marco regulatorio que abra las puertas a un futuro mejor”.

Comentarios

comentarios