article-thumb
   

Desde Fedecámaras consideran que decreto económico agravaría precariedad en el país

Admin

El Cooperante.-El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, manifestó la posición de la organización, respecto al Decreto de Emergencia Económica que propone el presidente Nicolás Maduro. “Con este nuevo decreto no se restituye la confianza de la empresa privada”, dijo.

Mediante un comunicado que difundieron en Fedecámaras, observan con preocupación la medida precisada por el ejecutivo nacional para el sector empresarial. Consideran que supone una medida contraproducente, que agravaría la precariedad en el país. 

Para la organización empresarial el Gobierno tiene la potestad legal de corregir la economía, sin recurrir a decretos de emergencia. Advirtieron que vienen tiempos difíciles y que el decreto de Maduro no resolverá la crisis.

Por lo que creen que el planteamiento parte de un diagnóstico equivocado y que en los considerandos observan que no hay intenciones de rectificación por parte del Gobierno.

Entretanto, le dijo a Maduro que ninguna empresa puede producir a pérdidas y que las regulaciones aprobadas, desde hace años, llevaron a muchas empresas a reducir operaciones o al cierre.  Sobre la crisis económica explicó que es “estructural y progresiva que obedece a las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional”.

En ese sentido, afirmó que “la economía venezolana acumula ocho trimestres consecutivos de recesión, con la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo”.

Empresas intervenidas se mantienen paralizadas o con mínimos niveles de productividad

Martínez también emitió un balance acerca de las empresas intervenidas o que fueron estatizadas, e indicó que están paralizadas o con los niveles de productividad en el mínimo.

“Solo por rescatar algunos ejemplos: la producción de cemento, controlada en su totalidad por el Estado, cayó 63% durante el año 2015; Agroisleña abastecía 40% del mercado nacional de agroquímicos, pero luego del nacimiento de Agropatria, la estatal solo logra abastecer un 5% del mercado; el Gobierno nacional controla el 52% de la harina precocida de maíz y el 90% del café, cuyos niveles de escasez experimentamos cotidianamente todos los venezolanos”, señaló.

Finalmente, desde Fedecámaras lamentaron que el Gobierno de Maduro no reconoce la necesidad de cambiar el rumbo económico del país.

Comentarios

comentarios