article-thumb
   

En Fetraharina califican orden de desalojo de La Yaguara como improvisación del Gobierno

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Esta medida de expropiación afectará a más de cinco mil trabajadores, queremos dejar claro que no es que no estemos de acuerdo con las funciones sociales del Estado en lo que respecta a vivienda pero pensamos que de nuevo es una improvisación muy grave del Gobierno”, denunció Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina). Ante el desalojo ordenado en los galpones de La Yaguara anunció que se declararon en “alerta y asamblea permanente”.

Crespo informó que realizarán asambleas para dar a conocer documentos emanados desde la gerencia de las empresas afectadas por la ocupación del Ejecutivo nacional, en los que se advierte que, por falta de producción y materia prima se iniciará la suspensión de salarios a la masa laboral. Asimismo aseguró que coordinarán con los trabajadores la realización de protestas pacíficas para solicitar al Gobierno la aprobación de divisas para adquirir materia prima y reactivar la producción.

El dirigente gremial apuntó que los espacios tomados representan el mayor centro de distribución de alimentos de la Gran Caracas, lo que repercutirá en mayores índices de escasez y desabastecimiento. Detalló que Cargill, una de las empresas que funciona en los espacios de La Yaguara, distribuye el 70% de su producción diaria de alimentos (calculada en 200 toneladas) a los establecimientos gubernamentales de Mercal y Pdval.

“La compra de productos tan importantes como harina de trigo, aceite, azúcar, pasta se ven afectadas. Ya se ven grandes colas en panaderías artesanales, de hecho son siete mil panaderías afectadas por la escasez y no hay ni pan canilla. Queremos llamar la atención a al Gobierno, al Sebin, a los ministros, estamos a la orden para que realmente supervisen y certifiquen que hay una escasez porque no hay materia prima”, concluyó Crespo.

Comentarios

comentarios