Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En fotos: La reunión de diputados de la AN con la Unión Interparlamentaria Mundial en Ginebra

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19

Caracas.- Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunieron este fin de semana con representantes de la Unión Interparlamentaria Mundial en Ginebra, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro lograra desbloquear fondos en el exterior.

Lea también: Administración de Maduro logra descongelar fondos en Suiza y paga 50% del mecanismo Covax

En las imágenes publicadas en la cuenta en Instagram del PSUV, aparecen los diputados Jorge Rodríguez, Iris Varela y Pedro Carreño.

La delegación de parlamentarios de la Asamblea Nacional sostuvo reuniones de trabajo con el presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, excelentísimo Sr Duarte Pacheco, y con su Secretario General, excelentísimo Sr Martín Chungong, a fin de avanzar en el desbloqueo de los fondos para la adquisición de las vacunas anti COVID-19.

Desbloqueo de fondos

Las reuniones con el intermediario de las Naciones Unidas se dan en un contexto en el que Venezuela logra el desbloqueo de fondos para la adquisición de vacunas anti COVID-19.

Así lo informó este sábado la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez, anunciando que la Administración logró consignar 50% del mecanismo Covax para inmunizar a 20% de la población venezolana con 11 millones 374 400 dosis de fármacos.

«El comunicado dice que por medio de la presente se aprobó una transacción por 59,2 millones de francos suizos para tener acceso al mecanismo Covax (…) Covax recibió el anticipo que Venezuela está dando a este importante mecanismo y así garantizar la adquisición de 11 millones 374 400 dosis para vacunar al 20% de la población venezolana«, precisó en una rueda de prensa transmitida por VTV.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE