Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Qué raro! En el Ministerio del Trabajo confundieron a Rómulo Betancourt con Rómulo Gallegos

«Hoy botaron al community manager del Ministerio por la burrada», comentó un internauta

Composición El Cooperante

Caracas.- Al cumplirse este lunes 39 años de la muerte del expresidente venezolano, Rómulo Betancourt, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo intentó conmemorar la muerte de mandatario con un mensaje que causó controversia en las redes sociales, tras confundirlo con el escritor Rómulo Gallegos, autor de la novela ‘Doña Bárbara’.

Lea también: Vin Diesel incursionó en la música con el lanzamiento de su sencillo ‘Feel like i do’

«Tal día como hoy, muere el político, periodista Rómulo Ernesto Betancourt Bello, quien es recordado por haber sido presidente de Venezuela y escritor. En sus novelas siempre destacó el acervo cultural de nuestro país, siendo Doña Bárbara su obra más destacada», reza el mensaje del ente público, que posteriormente eliminó.

Cientos de usuarios repudiaron la publicación y calificaron al responsable del post como «bestia» por confundir al exmandatario con el letrado.

«Afirman que Betancourt fue escritor de novelas… seguro escucharon por ahí que un Rómulo fue escritor de novelas y presidente y creyeron que se trataba de Betancourt cuando el novelista y también presidente fue Gallegos. Es definitivo son unas bestias», comentó un internauta.

Mientras que otro aseguró que el Ministerio de Trabajo despidió a la persona que hizo la publicación en las redes sociales del organismo por no documentarse.

«¡Pobre chamo! Me imagino que es un pasante subpagado, también yo la he puesto alguna vez en mi trabajo, pero nada, pa’ lante y a verificar datos y no usar más Wikipedia», dijo.

Rómulo Gallegos fue el primer presidente venezolano electo por votación universal, directa y secreta, además de autor de novelas que lo convirtieron en el escritor criollo más relevante del siglo XX.

Por su parte, Betancourt es considerado el padre de la democracia, tras fungir como presidente interino de Venezuela entre 1945 y 1948, y constitucional entre 1959 y 1964, un segundo periodo se caracterizó por la promulgación de una nueva Constitución, la reforma agraria y el desarrollo de la industria petrolera.

Imagen

Artículos relacionados

Nacionales

Campañas contra Betancourt, plebiscito y reelección de Marcos Pérez Jiménez

Opinion

Había llegado “la hora de Rómulo Betancourt”, dice el notable historiador Ramón J. Velásquez,

La Lupa

Venezuela presentaba todas las características estructurales de una economía subdesarrollada

La Lupa

En 1951, la Junta de Gobierno prohibió la participación de Acción Democrática y el Partido Comunista en las elecciones