Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En foto: El mensaje de Neomar Lander que usaron manifestantes en calles de Nicaragua

Caracas.- Ciudadanos que protestan en contra del gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, pintaron en las calles de Masaya el rostro de Neomar Lander, el adolescente que cayó muerto durante una protesta antigubernamental en Venezuela en 2017.

Lea también: OEA aprobó resolución que insta a Daniel Ortega a acordar calendario electoral con opositores

"La lucha de pocos vale por el futuro de todos", dice junto al rostro de Lander, que muestra la gorra y el pañuelo que siempre lo acompañaban. Desde abril, los nicaragüenses protestan para exigir que Ortega cese sus funciones como mandatario. Este martes murieron tres personas durante las manifestaciones: un policía, un menor de 15 años y una mujer, recogió El Nacional.

Este miércoles la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que exhorta al gobierno nicaragüense a definir un calendario electoral con la oposición.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicaron que Ortega es responsable de los "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país".

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Al menos 70 periodistas nicaragüenses han tenido que ir al exilio tras recibir amenazas de muerte

Destacados

Recalcan que las elecciones son un medio de resistencia "frente a la dictadura" de Ortega

Internacionales

Pompea asegura que el país norteamericano está comprometido a "poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera desproporcionada al gobierno cubano o...

Destacados

El final oficial de la temporada de huracanes es el 30 de noviembre