Connect with us

Internacionales

En foto: Gustavo Petro se reunió con Álvaro Uribe

Después de casi una hora de conversación, se conocieron las primeras imágenes del encuentro, que fueron difundidas en las redes sociales del presidente electo

Publicado

/

Caracas.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro se reunió en horas de la mañana de este miércoles con el exmandatario colombiano Álvaro Uribe, quien fue invitado para discutir las perspectivas que tienen sobre el país cuando sea juramentado un nuevo período presidencial el 7 de agosto.

Lea también: Más de 60 ONG exigen que sacerdotes acusados de abuso sexual sean castigados

El encuentro duró alrededor de 30 minutos y ocurrió un día después de que Petro se reuniera con su adversario, Rodolfo Hernández.

Aproximadamente a las 11:13 a. m. inició la esperada reunión entre Uribe Petro, en la oficina del abogado Héctor Carvajal, ubicada en el norte de Bogotá, según reseñó el diario Semana.

La primera parte de la reunión consistió en un saludo a solas entre Uribe y Petro, que duró aproximadamente media hora. Después, entraron a la sala los acompañantes de ambos.

Después de casi una hora de conversación, se conocieron las primeras imágenes del encuentro, que fueron difundidas en las redes sociales del presidente electo.

Advertisement

Según se muestra en las imágenes, se percibió una conversación cordial entre los líderes políticos, incluso, se alcanzaron a ver algunas caras sonrientes en varias de las tomas.

Este encuentro es considerado por muchos de los colombianos como histórico, entre dos visiones opuestas de país.

Este esfuerzo hace parte del llamado acuerdo nacional, propuesta de Petro para lograr un consenso entre todos los sectores políticos y sociales, tal como lo prometió también en su primer discurso como presidente en el Movistar Arena el pasado domingo 19 de junio.





Tendencias