article-thumb
   

En foto y video: Piden detener a presunto venezolano que se grabó mientras saqueaba en Chile

Jessica Dirinot | 20 octubre, 2019

Caracas.- A propósito de desencadenarse una ola de protestas violentas y saqueos en Santiago de Chile, este domingo se hizo viral un video en el que se evidencia cómo un ciudadano, presuntamente, de nacionalidad venezolana, se graba mientras se permite saquear un supermercado en la localidad chilena.

Lea también: Chile declara Estado de emergencia y toque de queda en otras regiones del país

Según el acento, se presume que sea venezolano y oriundo del estado Zulia, Maracaibo. En medio de una serie de manifestaciones violentas que se han desarrollado en varias regiones de Chile, un ciudadano se dispone a grabar el saqueo a un supermercado. En el material audiovisual se aprecia la cantidad de productos que adquiere del local de forma ilegal.





Alimentos y productos de higiene personal es lo que se logar ver a través de los videos colgados en su cuenta en la red social Instagram, cuyo nombre, presuntamente, responde a Alexander Peña.

“Aquí tengo un carrito, de todo metí para que estén claros, con el papi ladrón”, se logra escuchar en uno de los videos, además de sentirse muy “orgulloso” por realizar esta acción junto a su padre. Asimismo, muestra centenares de productos como pizza, papel higiénico, carne, leche, champú y talco, como parte de los productos robados.

Mientras que el video recorre en todas las redes sociales, miles de usuarios de distintas nacionalidades, incluyendo venezolanos, condenan la acción del presunto saqueador bolivariano, la cual irrespeta la atención que ha brindado Chile a más de 400.000 ciudadanos de esa nacionalidad que han tenido que emigrar al país andino, huyendo de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.





“Él cree que se la está comiendo, lo que haces hoy, mañana se te multiplica”, “Pobre animal, a veces cuando veo a gente así, pienso que todo está perdido en Venezuela“, “Tiene acento chileno con imitación de maracucho”, fueron algunos de los comentarios en la red social, donde varios rechazaron el hecho, y otros se muestran incrédulos ante la nacionalidad del ciudadano.

En este sentido, usuarios piden a las autoridades pertinentes que el joven sea detenido por perpetuar ducha acción. De acuerdo a la imagen del joven que se logra ver en el video, se pudo buscar una cuenta con características similares en la red social Instagram.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Chile, designada por el presidente encargado Juan Guaidó, emitió este fin de semana un comunicado en el que se le pide a todos los venezolanos residenciados en el país vecino, no participar en las manifestaciones violentas, ya que se debe respetar las órdenes ejecutivas de mantener la tranquilidad en un momento de tensiones ciudadanas, haciendo referencia al Estado de emergencia en el que se encuentra la nación.

 

Comentarios

comentarios