Connect with us

Nacionales

En fotos: Al menos 17 heridos en Caracas tras nueva ola represiva contra opositores

Publicado

/

Caracas, 8 de abril. EFE.- Al menos 17 personas resultaron heridas este sábado tras las protestas antigubernamentales en Venezuela que se tornaron violentas en Caracas, informó el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

"Hemos atendido hasta las 3:23 de la tarde a 17 personas", dijo Muchacho a periodistas, quien ubicó en 10 la cifra de personas que presentaron "contusiones y traumatismos diversos". Detalló que otras cuatro personas resultaron heridas con piedras o por impacto directo de bombas lacrimógenas, dos asfixiados y uno con impactos de perdigones.

Lea también: PNB y manifestantes se enfrentan en Chacao: intentaron quemar la DEM (+Fotos)

"Todos están fuera de peligro (...) no hemos recibido heridos de bala", agregó el mandatario local. La oposición intentó este sábadp, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, pero fue nuevamente reprimida por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones y gas lacrimógeno para dispersarlos.

El diputado José Manuel Olivares denunció a través de su cuenta en Twitter que funcionarios policiales y militares usaron bombas lacrimógenas vencidas para "atacar" a los manifestantes, así como bombas con "gases rojos" de los que desconocían el tipo de químico que contenían. Hace dos días, Muchacho reportó unos 19 heridos producto de otra manifestación opositora que intentó cruzar del este al oeste de la capital para solicitar al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que respalde un proceso iniciado en el Parlamento con el que se pretende la remoción de siete magistrados del Supremo, por supuesto "golpe de Estado".





Advertisement

Tendencias