Connect with us

Nacionales

En fotos: Así avanza la construcción del sistema teleférico del Litoral

El Sistema Teleférico Warairarepano permitirá la unión entre Caracas y centro-norte del país en minutos

Publicado

/

Caracas.- La construcción Sistema Teleférico del Litoral, una región que abarca la mitad del municipio Vargas del estado La Guaira, se encuentra avanzando para la finalización de la ruta que enlazará la estación Ávila y El Cojo en Macuto

Lea también:  Maduro aseguró que se "están robando" el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra

Dicha ruta contará con dos estaciones intermedias, las cuales serán San José de Galipán y La Hacienda, ubicada al noroeste de la región, desde donde la población venezolana podrá dirigirse al centro de Galipán. 

Por otra parte, el Sistema Teleférico Warairarepano permitirá la unión entre Caracas y centro-norte del país en minutos.

El Teleférico Warairarepano fue inaugurado en diciembre de 1955 y puesto en servicio un año después, por el entonces presidente de Venezuela, Marco Pérez Jiménez. Permaneció abierto hasta finales de los años 1970, y posteriormente sus actividades fueron reactivadas por un período corto en 1980, pero finalmente fue cerrado como consecuencia del deterioro de sus instalaciones.

Desde el año 2013 se han presentado distintos proyecto para la reconstrucción del tramo que une el Teleférico Caracas-Warairarepano con el Teleférico El Ávila-Macuto en el estado La Guaira.

Advertisement

En 2014 se iniciaron las obras pero nunca llegaron a concluirse. En los siguientes años se reiniciaron pero fueron suspendidas en reiteradas oportunidades debido a que se planteó la construcción con una nueva ruta que igual llegara hasta Macuto.

El Gobierno de Nicolás Maduro espera inaugurar el Teleférico durante el transcurso del 2021.





Tendencias