Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En fotos: Así fue el aterrizaje del primer rover de China en Marte

AP

Caracas.- La Administración Espacial Nacional China (CNSA) publicó este miércoles las primeras imágenes del rover Zhu Rong, la nave que aterrizó el 17 de mayo en Marte.

Lea también: Palestina dice que conflicto con Israel puede convertirse en "una guerra religiosa" a gran escala

Desde el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, el director de la CNSA, Zhang Kejian dijo que "la misión de exploración marciana ha sido exitosa”.

Asimismo, la agencia explicó en un comunicado que la primera imagen publicada en blanco y negro, fue tomada por la cámara frontal de evitación de obstáculos del rover y muestra la plataforma de aterrizaje, así como la rampa de salida del "Zhu Rong", el ala solar, la antena y otros mecanismos que se despliegan con normalidad.

"Las dos varillas de extensión en la parte superior de la imagen son radares subterráneos que se han desplegado en su lugar y el terreno en la dirección de avance está despejado", precisa la CNSA.

NoCNSA

Por su parte, la segunda fotografía muestra que "el ala solar y la antena del rover están normalmente desplegadas".

"La superficie de Marte tiene una textura clara y una rica información sobre accidentes geográficos", afirmó la agencia.

Según la CNSA, el rover se prepara para abandonar la plataforma de aterrizaje y comenzará un patrullaje en la superficie del planeta rojo.

CNSA





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso