article-thumb
   

En fotos: Así fue la marcha fúnebre en despedida a Qasem Soleimani y otros “mártires”

Jessica Dirinot | 4 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: Efe.- Este sábado miles de personas despidieron al general Qasem Soleimani y a otros “mártires” que perdieron la vida este viernes tras ser atacados por el Gobierno de los Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad, tras considerarlos como una “amenaza” tanto para la nación, como para los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en ese país.

Lea también: Matan a Qasem Soleimani, general de la Guardia Revolucionaria de Irán

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional, Efe. las marchas fúnebres dieron comienzo a primera hora del sábado en el aeropuerto de Al Muthanna, en Bagdad, y salieron en dirección a la zona sagrada de Al Kazimiya, en el norte de la urbe, tal y como informó la agrupación de milicias chiíes Multitud Popular, cuyo vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, también pereció en el bombardeo estadounidense en la madrugada del viernes.





Los féretros de Al Mohandes y otras víctimas iraquíes, incluidos varios miembros de la Multitud Popular, fueron envueltos en la bandera de su país, mientras que la de Soleimaní, lo hizo en la de Irán.

Desde Al Kazimiya fueron llevados hasta la zona de Al Yadriya de Bagdad, a bordo de vehículos todo terreno y en medio de fuertes medidas de seguridad y con la presencia de milicianos armados, según las imágenes retransmitidas en directo por la televisión estatal Al Iraquiya.

En las marchas fúnebres participan el primer ministro dimisionario iraquí, Adel Abdelmahdi, el líder de la organización chií Badr, Hadi al Ameri, el ex primer ministro Nuri al Maliki, entre otras figuras políticas destacadas y representantes del Gobierno, además del jefe de la Autoridad de la Multitud Popular, Faleh al Fayad.





Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, visitó hoy a la familia del comandante, cuyos honras fúnebres se celebrarán entre el domingo y el martes en las localidades de Mashad, Teherán y Kerman.

Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Foto: Agencias.

Comentarios

comentarios